En 1998 Alejandro en guitarra y voz y Pablo en Bajo y voz, conforman Alquimia junto a una orquesta completa de sonidos electrónicos integrada por batería, guitarras base pregrabadas, vientos, cuerdas, teclados, etc.

Desde un principio se dedicaron a la composición de sus propios temas, siempre en un estilo propio con reminiscencias del rock, pop y psicodelia de los ´60 y´70 (Beatles, The Who), fusionando con aires medieval-sinfónicos y celtas, con algo de rock hindú e incluso con texturas de sonido actuales (una verdadera “alquimia” de sonidos). Continuando la tendencia de bandas de Rock y Pop internacional no-anglo (caso: Suecia, Alemania, etc) sus composiciones son mayormente en inglés. También experimentan el Sánscrito (idioma sagrado de la India) en canciones como Rasahaianashastra Shubha o Indri Yagrahamam.

Entre 1998 y 2000 recorren el circuito local de pubs, tocan en plazas, discos y fiestas privadas a la par que lanzan el primer single “Reproduciendo un hábitat” y el primer CD “Shubha”

En 2000, un par de dueños de pubs londinenses vio el rebote de Alquimia en la web y le propusieron tocar. Alquimia se va de gira a Londres donde tocan en reconocidos lugares del ambiente como el Acoustic Café Soho, el Kashmir Klub y el 12Bar Club.

En 2001 estrenan el musical “Teatro Pop – La saga de los alquimistas”, llenando el Teatro Empire y el Teatro del YMCA. Esta pieza teatral cuenta con 4 actos representando 4 canciones de la banda en versión instrumental de orquesta clásica, con 2 sets de Alquimia en vivo intercalados cada 2 actos y unidos conceptualmente en una sola historia.

A fines de 2001 presentan el “Coro filosofal” que interpreta “We want to know that way”, tema del primer álbum en una nueva versión y entre 2002 y 2004 editan en los álbumes “Way Out”, “Live in London”, con grabaciones en vivo de la gira y “Teatro Pop”, con las versiones instrumentales de la obra de teatro.

En 2005 la banda renace con una nueva formación de 5 músicos.

En 2006 se edita el primer single de esta nueva formación con los temas “Waiting for the day” y “Lighting my mind”.

A fines de 2009 lanzan el último single "I love you", con repercusión en Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Puerto Rico, y ya se encuentran preparando nuevo material además del lanzamiento de la Radio propia: RADIO ALQUIMIA